Curso Básico de Tasaciones Inmobiliarias.

Para que adquirais los conocimientos imprescindibles que todo tasador debe conocer. A lo largo de esta semana iré subiendo los siete temas de los que se compone este curso básico.

Tema 1. ¿Qué es una tasación inmobiliaria?, ¿qué elementos pueden ser objeto de una tasación? y además incluimos el vocabulario básico de tasaciones.

Tema 2. Explicaremos las finalidades de las Tasaciones Inmobiliarias, las diferentes definiciones de valor y cuáles son las superficies que se utilizan en las tasaciones.

Tema 3. Legislación apliicable y los diez principios de la valoración inmobiliaria.

Tema 4. Como desarrollar el trabajo de campo del tasador y cuál es la estructura de una tasación.

Tema 5. Información para calcular el valor de un inmueble a través de dos métodos de valoración: el método del coste y el método de comparación.

Tema 6. Los dos métodos de valoración que faltaban: el método de actualización de rentas y el método residual.

Tema 7. Bibliografía

ALCÁZAR MOLINA, MANUEL G. Valoración inmobiliaria. Editorial Montecorvo. 2003.
FERRANDO CORELL, JOSÉ VICENTE Valoración de inmuebles de naturaleza urbana. Universidad Politécnica de Valencia. Servicio de publicaciones. 2008.
SILVÁN MARTÍNEZ, LUIS JOSÉ Manual de Tasaciones Hipotecarias. Dykison. 2003.

ROMERO COLUNGA, MANUEL. La valoración inmobiliaria. Editorial Aranzadi.

 

Comentarios

  1. Las tasaciones inmobiliarias sirve tanto para el banco, como para los compradores y los vendedores. A los bancos les sirve como garantía de recuperación del dinero prestado en caso de que el comprador incurra en impago. Para los compradores, la tasación de inmuebles es un requisito por parte del banco para solicitar la hipoteca. Por último, para los vendedores, puede facilitar la elección del precio de venta del inmueble, aunque hoy en día se pueden obtener valoraciones de pisos de manera gratuita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Introducción al estudio de los materiales de construcción

Diseño. Bienestar y Conducta